• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Exige Partido Verde se investigue a fondo muerte de jaguar melánico

  • El líder estatal pidió la intervención de los tres niveles de gobierno para fincar responsabilidades

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, se pronunció a favor de que se investiguen a fondo las causas del deceso del jaguar melánico que residía en el Zoológico de Morelia, tras ser rescatado.

El dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, hizo un llamado para que en el caso intervengan los tres niveles de gobierno y conocer a fondo que ocasionó el deceso del ejemplar.

“Exhortamos a las autoridades de los tres niveles a que inmediatamente se hagan las investigaciones sobre el caso, la polémica mediática de acusaciones debe dejarse de lado y procurar el bienestar de los otros ejemplares que podrían estar afectados a causa del desfogue de lodos en el Parque Zoológico de Morelia”, señaló el dirigente partidista.

Destacó la necesidad de que se aclare el tema del agua turbia y lodos desfogados por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el cual se presume fue el detonante del fallecimiento del jaguar, mismo que tenía una condición de salud en recuperación.

Núñez Aguilar consideró necesario mantener la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que se realice la investigación del caso y deslinden responsabilidades, para dar valor a la vida que se perdió y se eviten más casos de este tipo.

Este martes, la directiva del Zoológico de Morelia anunció la muerte del ejemplar rescatado a finales del 2023, presuntamente por el contacto con lodos desfogados por el organismo paramunicipal, responsabilidad de la cual se deslindó el gobierno municipal al minimizar la toxicidad de los residuos que inundaron el albergue del felino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *