• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Previo al 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, SSM protege salud de visitantes en Carácuaro y Nocupétaro.

De detectar que el agua no esté clorada, el personal sanitario coloca pastillas de hipoclorito de calcio, y apoya a los propietarios a la desinfección de pilas, tinacos y aljibes, con lo que se garantiza que el líquido es seguro para el uso y consumo humano.De detectar que el agua no esté clorada, el personal sanitario coloca pastillas de hipoclorito de calcio, y apoya a los propietarios a la desinfección de pilas, tinacos y aljibes, con lo que se garantiza que el líquido es seguro para el uso y consumo humano.
  • SSM protege salud de visitantes a Fiesta de la Ceniza en Carácuaro y Nocupétaro

Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2024.

Previo a las fiestas de ceniza que se celebran cada año con motivo de la temporada de Cuaresma, en Carácuaro y Nocupétaro, verificadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) vigilan los establecimientos comerciales para proteger a la población de posibles riesgos sanitarios.

De acuerdo con Zoren Bucio Dorismond, coordinadora contra Riesgos Sanitarios de Pátzcuaro, los negocios de comida son visitados para corroborar que las frutas y verduras sean lavadas y desinfectadas antes de la preparación de los alimentos, y que el agua de los restaurantes, fondas, loncherías, hoteles, mercados y baños públicos sea potable y se encuentre clorada.

De detectar que el agua no esté clorada, el personal sanitario coloca pastillas de hipoclorito de calcio, y apoya a los propietarios a la desinfección de pilas, tinacos y aljibes, con lo que se garantiza que el líquido es seguro para el uso y consumo humano.

En farmacias se verifica que no se vendan antibióticos sin receta médica y que no se expendan productos controlados sin la licencia sanitaria del establecimiento. Los municipios ya verificados son Tacámbaro, Carácuaro y Nocupétaro, en donde personal de Vectores fumiga y aplica abate para el control de larvas y mosquitos transmisores del dengue, así como alacranes.

También se revisa que las unidades médicas cuenten con abasto de suero anti alacrán y que fomenten en la población que el lavado correcto de manos previene las enfermedades diarreicas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *