• Jue. Jul 25th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Michoacán en marcas colectivas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, su riqueza en productos y artesanías.

Se explicó que Michoacán es el único estado del país que cuenta con tres denominaciones de origen en bebidas: charanda, mezcal y tequila, lo que lo convierte en una importante área de oportunidad para su producción.Se explicó que Michoacán es el único estado del país que cuenta con tres denominaciones de origen en bebidas: charanda, mezcal y tequila, lo que lo convierte en una importante área de oportunidad para su producción.
  • Michoacán exhibe en Chiapas su riqueza en productos y artesanías
  • Marcas colectivas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas

Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2024.

Con el propósito de dar a conocer la riqueza que tiene Michoacán en marcas colectivas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, así como fortalecer los lazos entre estados en la materia, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tuvo presencia en el primer Festival de la Marca Chiapas con la ponencia Hecho en Michoacán.

Se explicó que Michoacán es el único estado del país que cuenta con tres denominaciones de origen en bebidas: charanda, mezcal y tequila, lo que lo convierte en una importante área de oportunidad para su producción.

Adicional a ello, se detalló que Michoacán cuenta con 26 marcas colectivas como las Guitarras de Paracho, la Cantera de Morelia y las Esferas de Tlalpujahua, por mencionar algunas.

Así como las dos nuevas identificaciones geográficas que le fueron otorgadas a Michoacán que son el Cobre Martillado de Santa Clara del Cobre y las Catrinas de Capula.

Actualmente desde la Sedeco se trabaja para fortalecer las marcas de productores locales brindándoles certeza jurídica y exclusividad de uso, para lo cual se tienen aliados estratégicos como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que al ingresar en https://forms.gle/y2M2uyU8sv5tQzSB7 podrás acceder a un 90 por ciento de descuento por el registro de tu marca o contáctanos al 4431134500 extensión 10133.

admin
Author: admin

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *