• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

La cultura, las tradiciones, la gastronomía y la celebración llegan nuevamente a Charo con su Carnaval 2024.

Durante los cuatro días de actividades se espera una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, comentó el presidente municipal Salvador Cortes Espíndola.Durante los cuatro días de actividades se espera una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, comentó el presidente municipal Salvador Cortes Espíndola.
  • Tradición y festejo te esperan en el Carnaval de Charo: Sectur
  • Del 10 al 13 de febrero, se esperan más de 15 mil personas

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2024.

La cultura, las tradiciones, la gastronomía y la celebración llegan nuevamente a Charo con su Carnaval 2024, que se desarrollará del 10 al 13 de febrero, días en los que se espera una afluencia de 20 mil personas, 5 mil más que en la edición anterior, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

El Carnaval de Charo 2024 contará con la presencia de varios toritos de petate, como El Mexicano, El Cobra, El Tucán y El Rey, productos artesanales en los que la identidad y la creatividad de chicos y grandes se han unido a lo largo de los años.

En representación del titular de la Sectur, Roberto Monroy García, el director de Desarrollo de Empresas Turísticas, Alejandro Hernández Torres explicó que Charo se localiza a 15 minutos de la capital del estado sobre la carretera federal Morelia-Maravatío, entre Ciudad Salud y el municipio de Indaparapeo.

“Charo tiene mucho que ofrecernos y acercarnos, ejemplo de ello es su cultura líquida. El 10 de febrero en Morelia tenemos el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, evento que ayudará a la derrama económica y con el cual ambos eventos se pueden complementar para la atracción de turistas y visitantes”, dijo.

Durante los cuatro días de actividades se espera una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, comentó el presidente municipal Salvador Cortes Espíndola.

El programa de actividades para este 2024, agregó el regidor de Cultura y Turismo de Charo, Luis Magaña Salguero, contempla:

Sábado 10 de febrero

  • 16:00 horas: Desfile tradicional de Carnaval.
  • 17:30 horas: Presentación de toritos de petate en la plaza principal.

Domingo 11 de febrero

Jaripeos:

  • barrio de Santiago, con el torito El Cobra.
  • localidad de Irapeo, con el torito El Rey.
  • localidad San Antonio Corrales, con el torito El Mexicano.
  • Lienzo Charro San Miguel en Charo.

Todos a las 16:00 horas.

Lunes 12 de febrero

14:00 horas: Coronación de toritos en los cargos de San Juan y San Bartolo.

Martes 13 de febrero

  • 16:00 horas: Jaripeo en la plaza de toros “La escondida”.
  • 20:00 horas: Cierre de carnaval y baile en la plaza principal Cuauhtémoc.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *