• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Convocatoria para la inscripción de los participantes al tradicional Carnaval del Torito de Petate 2024

Lo anterior, como parte del impulso a las tradiciones morelianas en la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia.Lo anterior, como parte del impulso a las tradiciones morelianas en la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia.
  • Lista la convocatoria para participar en el Carnaval del Torito de Petate 2024
  • Estará abierta del 22 de enero al 6 de febrero.
  • El Carnaval se realizará el 10 de febrero a las 11:00 horas

Morelia, Michoacán 22 de enero 2024.


Con la finalidad de preservar las tradiciones y festividades de la ciudad, la convocatoria para la inscripción de los participantes al tradicional Carnaval del Torito de Petate 2024 queda abierta a partir de este 22 de enero.

Lo anterior, como parte del impulso a las tradiciones morelianas en la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia.

De acuerdo con la convocatoria, que estará abierta hasta el 6 de febrero, podrán participar artesanos del municipio de Morelia, originarios del lugar o bien con una antigüedad de residencia de 10 años o más.

Para participar deberán llenar el formato único de registro, que se otorgará en la Dirección de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia, ubicada en la Avenida Madero Poniente #398, interior 6 (planta alta), en el Centro Histórico de la ciudad, de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Las y los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: copia de identificación oficial (INE); clave única de registro (CURP) y comprobante de domicilio.

La persona encargada del registro quedará como el único responsable y representante del torito.

El Torito de petate deberá, estrictamente, registrar su comparsa:

  • Nombre del torito
  • Apache [s). – Máximo dos
  • Caporal
  • Maringuía

Este carnaval se realizará el 10 de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana, partiendo de la fuente de las Tarascas hasta la Catedral. Para el desarrollo de este evento se mantendrán los mismos protocolos de convivencia del año pasado.

Queda prohibido portar armas de cualquier tipo y/o punzo cortantes, en el caso de machetes tradicionales deberán ser únicamente de material de plástico; queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, así como de estupefacientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *