• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Taller teórico práctico Diseño Visual Renacentista, que se ofrecerá en la Casa Taller Alfredo Zalce, los días 20, 21, 27 y 28 de junio.

Las portadas y colofones de los libros antiguos conllevan un trabajo de arte en el ámbito del grabado y permiten conocer las marcas de impresores y editores que fueron pioneros de los actuales logotipos editoriales. Trae para ti el taller teórico práctico Diseño Visual Renacentista, que se ofrecerá en la Casa Taller Alfredo Zalce, los días 20, 21, 27 y 28 de junio, de 16:00 a 20:00 horas.Las portadas y colofones de los libros antiguos conllevan un trabajo de arte en el ámbito del grabado y permiten conocer las marcas de impresores y editores que fueron pioneros de los actuales logotipos editoriales. Trae para ti el taller teórico práctico Diseño Visual Renacentista, que se ofrecerá en la Casa Taller Alfredo Zalce, los días 20, 21, 27 y 28 de junio, de 16:00 a 20:00 horas.
  • ¿Te gustan las artes visuales y el diseño renacentista? Inscríbete a este taller gratuito

Las portadas y colofones de los libros antiguos conllevan un trabajo de arte en el ámbito del grabado y permiten conocer las marcas de impresores y editores que fueron pioneros de los actuales logotipos editoriales. Trae para ti el taller teórico práctico Diseño Visual Renacentista, que se ofrecerá en la Casa Taller Alfredo Zalce, los días 20, 21, 27 y 28 de junio, de 16:00 a 20:00 horas.

Esta actividad, que estará a cargo de a cargo de la investigadora y divulgadora en Historia Claudia Raya, cuya especialidad es la cultura impresa, la historia del libro y la emblemática, consistirá en la introducción al conocimiento de la estructura general de un libro antiguo, enfocándose en la portada y el colofón, como dos espacios gráficos de comunicación visual y literaria, mediante grabados y símbolos, que anteceden a la imagen y a la gráfica editorial contemporánea.

Para ello se describirán los grabados tipográficos que sirvieron para identificar un taller o una casa editorial, a manera de propaganda mercantil e ideológica, con los elementos que fueron representativos de una cultura simbólica alimentada por fuentes como la literatura clásica y los escritos bíblicos.

Claudia Raya es investigadora y divulgadora en Historia; su especialidad es la cultura impresa, la historia del libro y la emblemática. Realiza talleres de capacitación para maestras y maestros, promotores de arte y lectura y estudiantes de artes visuales, así como un público no especializado, donde también se acerca a la formación humana, mediante la literatura y la imagen. Es fundadora y coordinadora del primer Congreso Mexicano de Historia de la Imprenta y la Artes Gráficas.

Para inscripciones se podrá acceder al siguiente link: https://bit.ly/3RqQo1Y. La Casa Taller Alfredo Zalce se encuentra en Periférico Paseo de la República, en la colonia Félix Ireta de Morelia. El acceso es libre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *