• Mar. Jul 23rd, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Que siempre si te podrán infraccionar el nuevo agrupamiento de seguridad vial de la SSP. En si solo rebuscaron mas el procedimiento.

De acuerdo al nuevo reglamento, con los convenios el personal de Seguridad Vial a solicitud de los ayuntamientos, podrá llevar a cabo funciones de tránsito en los municipios, pero con boletas de infracción de los ayuntamientos.De acuerdo al nuevo reglamento, con los convenios el personal de Seguridad Vial a solicitud de los ayuntamientos, podrá llevar a cabo funciones de tránsito en los municipios, pero con boletas de infracción de los ayuntamientos.
  • Agrupamiento de Seguridad Vial podrá realizar convenios con municipios para labores de tránsito

Morelia, Michoacán, 21 de enero del 2024.

El nuevo Agrupamiento de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrá firmar convenios a solicitud de los ayuntamientos para que de esta manera los elementos realicen labores de tránsito en los municipios.

De acuerdo al nuevo reglamento, con los convenios el personal de Seguridad Vial a solicitud de los ayuntamientos, podrá llevar a cabo funciones de tránsito en los municipios, pero con boletas de infracción de los ayuntamientos.

Cabe destacar que este nuevo agrupamiento surge de la fusión de la Policía Estatal de Caminos y la Dirección de Tránsito y Movilidad, el cual no tendrá la facultad de realizar infracciones de tránsito a los conductores por sí sólo, salvo los convenios que se hagan con los municipios.

Este agrupamiento ofrece a la población un cuerpo policial preparado para cuidar a los automovilistas en las vías de comunicación de la entidad y también desplegar labores de prevención y disuasión del delito.

A su vez, llevará campañas de educación y seguridad vial, así como labores operativas de apoyo para la prevención y disuasión de ilícitos, y para la atención oportuna de los llamados de emergencias.

Con estas acciones la SSP realiza labores contundentes a favor del bienestar de las y los michoacanos para preservar el orden público.

admin
Author: admin

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *