• Mié. Jul 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Morelia sufre de la venganza de no haber aceptado a los ungidos por el gobernador tanto para alcalde como diputada federal, recortan presupuesto para seguridad.

diputada federal, recortan presupuesto para seguridaddiputada federal, recortan presupuesto para seguridad
  • Gobierno de Michoacán castiga a Morelia y lo deja sin 12 mdp para la policía
  • El recurso es federal y está destinado a la capacitación policial

Morelia, Michoacán., 2 de julio de 2024.

Sin las formalidades acostumbradas, el Gobierno de Michoacán canceló al Ayuntamiento de Morelia el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, recurso federal.

Son entre 12 y 14 millones de pesos que el Gobierno de Michoacán canceló sin previo aviso ni dar conocimiento de las causas, dio a conocer el comisionado para la seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.

Es la primera vez que el Ayuntamiento es afectado con está decisión, lo que vulnera a la Policía Morelia, porque tiene 60 aspirantes a la espera de ingresar a la academia y 600 que van a necesitar evaluación para la permanencia.

«El recurso del FASP es para la evaluación y capacitación de los policías, y la cancelación, que nunca antes había pasado, sí nos afecta; cada policía, cuesta 40 mil pesos de la academia, más los uniformes y las becas. No está afectando a la corporación. El problema, en este momento, es para los aspirantes, hay 60 que debieron de ser inscritos en mayo a la academia y siguen a la espera», declaró González Cussi.

Cuestionado sobre las razones, aseguró que nunca fueron informados oficialmente por el Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, simplemente al tratar de programar los exámenes para los aspirantes, el Centro de Acreditación Control y Confianza les dijo que tenían ellos que pagar ese recurso.

El FASP lo reciben los ayuntamientos en especie, es decir, el Gobierno del Estado paga a las institución de capacitación y evaluación los cursos y examenes de los policías, como parte de la estrategia nacional en materia de Seguridad Pública.

Al quedarse sin este recurso, el Ayuntamiento evalúa las economías que tiene que hacer para poder cubrir estos costos sin causar un boquete a las finanzas municipales.

admin
Author: admin

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *