• Lun. Jul 15th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

La educación en Michoacán en manos de un clan los Sosa-Alanís siguen perpetuando al estado en los últimos lugares de desempeño. Opciones de universidades y bachillerato.

Actualmente, más de 400 planteles del Cecytem, Conalep, Cobaem y Telebachillerato Michoacán, de los 11 tecnológicos descentralizados y siete universidades del estado mantienen abiertos sus procesos de admisión y de inscripción de nuevos estudiantes durante los meses de julio, agosto y hasta septiembre, los cuales están disponibles en el portal.Actualmente, más de 400 planteles del Cecytem, Conalep, Cobaem y Telebachillerato Michoacán, de los 11 tecnológicos descentralizados y siete universidades del estado mantienen abiertos sus procesos de admisión y de inscripción de nuevos estudiantes durante los meses de julio, agosto y hasta septiembre, los cuales están disponibles en el portal.
  • Conoce más de 200 opciones educativas para estudiar prepa y universidad
  • A través del portal del Gobierno de Michoacán www.iemsysem.michoacan.gob.mx/oferta-educativa/

Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2024.

En Michoacán, todas y todos los estudiantes que aspiran ingresar al bachillerato y universidad tienen una oportunidad de estudio a través de los más de 200 programas educativos que ofrecen escuelas públicas e incorporadas del estado, cuyos procesos de admisión se encuentran abiertos.

Así lo destacaron la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar y la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, al anunciar el arranque de la campaña Rífatela Estudiando que busca promover que las y los jóvenes continúen sus estudios al concluir la secundaria y preparatoria.

Para ello se habilitó un sitio web que aglutina toda la oferta educativa de nivel medio superior y superior, en el cual se indican las instituciones educativas, programas de estudio e inscripciones que ofrece el Iemsysem: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/oferta-educativa/.

Actualmente, más de 400 planteles del Cecytem, Conalep, Cobaem y Telebachillerato Michoacán, de los 11 tecnológicos descentralizados y siete universidades del estado mantienen abiertos sus procesos de admisión y de inscripción de nuevos estudiantes durante los meses de julio, agosto y hasta septiembre, los cuales están disponibles en el portal.

Al destacar que la educación es el único camino real y certero para el desarrollo de las personas, Sosa Olmeda afirmó que, en el nuevo portal, también fueron incluidos los diversos esquemas de apoyos que ofrecen los Gobiernos de México y de Michoacán, como las becas Benito Juárez, de movilidad estudiantil, académicas y para el estudio de lenguas extranjeras y certificación de idiomas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *