• Lun. Jul 15th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Exhortamos a los compañeros para que procedamos con una demanda laboral colectiva en contra de la SEE por omisión y encubrimiento.

Derivado de las acciones realizadas el jueves 13 de junio en la exigencia de DESTITUCIÓN INMEDIATA de Rafael Ávila, donde se comprometió el Dr. Elías Ibarra Torres a instalar una mesa resolutiva con las diferentes expresiones de la Región que se han manifestado y movilizado bajo la misma consignaDerivado de las acciones realizadas el jueves 13 de junio en la exigencia de DESTITUCIÓN INMEDIATA de Rafael Ávila, donde se comprometió el Dr. Elías Ibarra Torres a instalar una mesa resolutiva con las diferentes expresiones de la Región que se han manifestado y movilizado bajo la misma consigna

PRONUNCIAMIENTO REGIÓN ZITÁCUARO.

Derivado de las acciones realizadas el jueves 13 de junio en la exigencia de DESTITUCIÓN INMEDIATA de Rafael Ávila, donde se comprometió el Dr. Elías Ibarra Torres a instalar una mesa resolutiva con las diferentes expresiones de la Región que se han manifestado y movilizado bajo la misma consigna.

Acudimos en acompañamiento de secretarios generales y representantes de cts. al llamado de las autoridades municipales el día viernes 14 de junio a las 6:00 pm en la presidencia municipal de Zitácuaro, donde nos reciben autoridades educativas y de gobernación en el estado sin un resolutivo, sin pruebas de un proceso de auditorias y careciendo totalmente de la facultad de generar una solución al único punto de trabajo por lo que se rompe la mesa ante la notoria falta de voluntad de resolver una situación político laboral que aqueja al magisterio que depende de la Unidad de Servicios Regionales de Zitácuaro.

Señalamos que desde la instalación del Ing. Ávila se ha generado un ambiente de trabajo en el que reina el acoso laboral, violencia de genero y acciones implementadas en contra del magisterio

Fuera de los límites de su función, como lo fue la creación de una base de datos para uso desconocido sustrayendo información confidencial de las nóminas, por la cual después de todo este tiempo en el que es evidente la falta de capacidad y voluntad para resolver los conflictos, exhortamos a los compañeros para que procedamos con una demanda laboral colectiva en contra de la secretaria de educación por omisión y encubrimiento al no dar la indicación ni generar las condiciones para que se lleven a cabo las auditorias necesarias.


Apelamos al diálogo y a resolver en bien de la comunidad educativa, hacemos un llamado a las autoridades competentes: la Secretaria de Educación en el Estado Dra. Gabriela Molina, el Secretario de Gobierno Dr. Elías Ibarra, al Gobernador de Michoacán Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla a instalar una verdadera mesa resolutiva en donde la conclusión sea fundamentada, dejando de lado las cuotas políticas de personajes sin perfil para cubrir los espacios.


Se continuará accionando de manera contundente hasta lograr la salida de Rafael Ávila de Servicios Regionales.


REGIÓN ZITÁCUARO
SECCIÓN XVIII DE LA CNTE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *