• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Desprendimiento del material de la plantilla fue causado por vibraciones propias del tránsito vehicular; sin embargo, Informó que se hará una revisión general.

Por el momento se tienen parcialmente cerradas las ramas y se espera que en un lapso de 72 horas quede concluido el proceso de retiro de plantillas y limpieza para reabrir a la circulación el distribuidor vial Paso Morelos con el acompañamiento de Protección Civil Estatal.Por el momento se tienen parcialmente cerradas las ramas y se espera que en un lapso de 72 horas quede concluido el proceso de retiro de plantillas y limpieza para reabrir a la circulación el distribuidor vial Paso Morelos con el acompañamiento de Protección Civil Estatal.
  • Distribuidor vial Paso Morelos, seguro y sin daño estructural: SCOP
  • En 72 horas se realizará limpieza de 3 túneles y abiertos a la circulación

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2024.

No se reporta ningún daño estructural por el desprendimiento de la plantilla de uno de los túneles del distribuidor vial Paso Morelos, afirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, en rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El titular de la dependencia detalló que el desprendimiento del material de la plantilla fue causado por vibraciones propias del tránsito vehicular; sin embargo, no tiene ningún funcionamiento estructural y no forma parte de la losa de concreto reforzado. Informó que se hará una revisión general y un dictamen por parte de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Señaló que por el proceso constructivo de las losas reforzadas, edificadas en julio de 2021, se colocó una plantilla de cuatro centímetros de concreto simple con la finalidad de que fuera superficie de contacto uniforme para recibir la losa de concreto reforzado de 80 centímetros; una vez concluidos los trabajos se le realizaron pruebas para retirar dicha plantilla, lo cual no fue posible debido a la alta adherencia del material, toda vez que en aquel entonces no colocaron membrana para evitarla, tal y como recomendaba el proceso constructivo.

Por el momento se tienen parcialmente cerradas las ramas y se espera que en un lapso de 72 horas quede concluido el proceso de retiro de plantillas y limpieza para reabrir a la circulación el distribuidor vial Paso Morelos con el acompañamiento de Protección Civil Estatal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *