• Mié. Jul 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Bedolla respalda iniciativa de Claudia Sheinbaum, sobre la no reelección para el periodo posterior inmediato, Revocación de mandato también debería apoyar Bedolla.

Lo anterior, tras el anuncio que hiciera Sheinbaum para modificar varios artículos, a fin de que las personas que se encuentren ejerciendo cargos públicos en 2030, no puedan postularse para procesos de reelección.Lo anterior, tras el anuncio que hiciera Sheinbaum para modificar varios artículos, a fin de que las personas que se encuentren ejerciendo cargos públicos en 2030, no puedan postularse para procesos de reelección.
  • Respalda Bedolla propuesta de Sheinbaum para la no reelección de representantes populares

Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2024.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla respaldó la iniciativa de reforma anunciada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la no reelección de senadores, diputados federales y locales, así como de alcaldes y concejales para el periodo posterior inmediato de elección.

El mandatario refirió que la propuesta de reforma constitucional evitará la formación de castas políticas inamovibles, permitiendo a la ciudadanía mayor libertad para definir a sus representantes populares.

Lo anterior, tras el anuncio que hiciera Sheinbaum para modificar varios artículos, a fin de que las personas que se encuentren ejerciendo cargos públicos en 2030, no puedan postularse para procesos de reelección.

A lo que el gobernador enfatizó que esta iniciativa consolida los principios del expresidente de México, Francisco I. Madero, sobre el sufragio efectivo no reelección.

admin
Author: admin

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *